Así es Surface, el tablet con Windows 8 y manufactura de Microsoft

Pretende ser una alternativa al iPad y llega en dos versiones diferentes: una con Windows 8 Pro y chip Intel, y otra con Windows 8 RT y procesador de Nvidia.

Se venía rumoreando y los pronósticos se han cumplido. Esta madrugada, durante un evento que ha tenido lugar en Los Angeles, Microsoft ha anunciado su propia tableta con sistema operativo Windows 8 que intentará presentar batalla en un mercado dominado a día de hoy por el iPad de Apple. ¿Su nombre de guerra? Surface.

¿Y sus especificaciones? Este dispositivo cuenta con pantalla de 10,6 pulgadas integrada en una carcasa de magnesio con funcionalidades PVD, ranura microSD y puerto USB.

Eso en cuanto al aspecto externo, porque al llegar al interior las cosas cambian. Microsoft ha decidido construir dos versiones diferentes de Surface, una de ellas basada en Windows 8 Pro con hardware de Intel y otra de ellas gobernada por Windows RT y reforzada con arquitectura ARM de Nvidia.

Esta última partirá con ventaja en cuanto a movilidad al disfrutar de unas reducidas dimensiones de tan sólo 9,3 milímetros de grosor y 676 gramos de peso, frente a los 13,5 milímetros y 903 gramos de la Pro. Pero a su vez la configuración de Intel permitirá capacidades de 64 y 128 GB (frente a los 32 y G4 GB, respectivamente, de RT) y opta por la numeración 3.0 de USB (la otra tableta se queda en 2.0). A mayores, introduce la posibilidad de utilizar un lápiz óptico.

En un intento por diferenciarla de otras ofertas del mercado, Microsoft ha añadido un pie de apoyo que permitirá a la tableta convertise en un monitor al uso así como un par de teclados multitáctiles para facilitar la escritura.

De momento no se han publicado ni precios ni posibles fechas de lanzamiento.

A continuación, las características detalladas de Surface y su vídeo oficial de presentación: