Así es Tulalip, la apuesta social de Microsoft

Varias imágenes de lo que parece ser el último esfuerzo de los de Redmond en el campo de las búsquedas y las redes sociales se han filtrado en la red. Además de Bing, Tulalip vendrá con integración de Facebook y Twitter.

Microsoft ha revelado accidentalmente un proyecto de búsqueda social todavía en desarrollo llamado Tulalip y alojado en un dominio recién adquirido: socl.com. Además, se rumorea que los de Redmond han comprado social.com por 2,6 millones de dólares.

Un redactor de la revista Fusible.com descubrió la dirección y sus responsables decidieron dar de baja el contenido. Hasta entonces, una página de bienvenida en tonos verdes insinuaba la posibilidad de buscar y obtener resultados sobre lo que está pasando en las redes sociales de los usuarios. “Con Tulalip podrás encontrar lo que necesitas y compartir lo que sabes más fácil que nunca”, rezaba el eslogan de reclamo.

 "Tulalip" es el nombre de una tribu de nativos americanos que viven cerca de Redmond, donde Microsoft tiene su sede
Tulalip es el nombre de una tribu de nativos americanos que viven cerca de Redmond, donde Microsoft tiene su sede

Aunque el sitio no estaba totalmente operativo, también mostraba una barra de búsqueda y botones para iniciar sesión con Facebook y Twitter. El de la red de microblogging era clicable y conducía a una ventana de autorización para publicar tweets y leer timelines, así como para acceder al listado de seguidores y gente a la que se sigue.

Actualmente Bing, el motor de búsqueda de Microsoft, ya conecta con las páginas favoritas de los usuarios de Facebook y mejora el rastreo de perfiles y personas; la red social, por su parte, está integrada en los dispositivos con sistema operativo Windows Phone. Microsoft también opera sobre las actualizaciones de Twitter, con el fin de hacerlas fácilmente accesibles desde su buscador.

El modo en el que Tulalip unificará todo esto es difícil de predecir, pero no hay duda de que la presión de Microsoft por impulsar su lado más social tras el lanzamiento de Google+ hace tres semanas es cada vez mayor.

El servicio de Google presume de ceder a los usuarios el control completo sobre el contenido que desean compartir online y con quién hacerlo, pero sin embargo no permite realizar búsquedas internas. Los analistas apuntan que Microsoft podría no tener que construir su propia red social gracias a su estrecha relación con Facebook y la adquisición de Skype, que FB utiliza en su recién estrenado chat de vídeo.