Así es XOLO X900, el primer smartphone con chip Intel Atom

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosSO Móviles

Exclusivo para el mercado indio, cuenta con procesador Z2460 a 1,6 Ghz, cámara de 8 megapíxeles, pantalla táctil de 4,03 pulgadas y sistema operativo Android “Gingerbread”.

Ya es oficial. El gigante de los chips Intel y el fabricante indio de telefonía Lava acaban de anunciar el lanzamiento del XOLO X900, el primer smartphone con arquitectura de procesador Intel “inside”.

En concreto, este dispositivo cuenta en su interior con un chip Atom Z2460 a 1,6 Ghz potenciado por la tecnología Hyper Threading de la compañía de Santa Clara, lo que permitirá a los usuarios realizar simultáneamente varias tareas a una mayor velocidad. Su unidad gráfica PowerVR SGX540 alcanza una velocidad de reloj de 400 Mhz, su cámara fotográfica ofrece 8 megapíxeles y modo ráfaga para capturar hasta 10 imágenes por segundo y su pantalla táctil LCD mide 4,03 pulgadas y tiene una resolución de 1024 × 600 píxeles.

XOLO X900 ha sido presentado con  la versión “Gingerbread” del sistema operativo Android, aunque la intención es ofrecer una actualización a “Ice Cream Sandwich” en un futuro cercano. El terminal también viene con soporte para conectividad  HSPA+ 3G, capacidades de cifrado de video y reproducción 1080p full HD y autonomía de hasta 5 horas de navegación en 3G, 45 horas de audio y 8 horas en modo de habla.

“El primer smartphone con tecnología de Intel ya se encuentra disponible para los consumidores de India”, ha comentado emocionado Mike Bell, vicepresidente corporativo de Intel y director general del Mobile and Communications Group. “Los límites de la informática personal se están ampliando y, por esta razón penetramos en el mercado indio con nuestro primer smartphone de Lava, un dispositivo que no sólo muestra las amplias capacidades y los beneficios que ofrece al usuario la informática de Intel, sino que también muestra las interesantes posibilidades de lo que aún está por venir”.

El terminal tiene  un precio de partida de 22.000 rupias hindúes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor