Así está el mercado de navegadores: Chrome sube, Firefox baja e Internet Explorer se mantiene

El navegador de Google es el que más participación ha ganado durante el último mes, aunque sigue tercero en el ranking general con un 17,76% de cuota.

Con el fin del mes de julio se han actualizado los recuentos de cuotas de mercado, entre ellas las correspondientes a los distintos navegadores web.

Imagen: Net Applications
Imagen: Net Applications

Según los datos recopilados por Net Applications, las posiciones se mantienen sin cambios.

Interner Explorer sigue liderando el ranking con más de la mitad de los internautas utilizando su tecnología para moverse por la web. En concreto, sigue siendo el navegador predilecto del 56,61% de los usuarios, lo que significa una ligera variación al alza desde el 56,15% del mes de junio.

Las otras dos posiciones del top 3 son cosa de Mozilla Firefox (18,29%) y Google Chrome (17,76%), aunque hayan seguido tendencias opuestas. El producto de la Fundación Mozilla ha perdido un 0,86% de cuota y el de la compañía de Mountain View ha arañado más de medio punto.

Cierran la lista el Safari de Apple (que ha pasado del 5,55% al 5,42%) y Opera (que ahora tiene un 1,49% frente al 1,58% anterior).

El resto de los participantes en el mercado de los navegadores apenas representan, en conjunto, un 0,43%.