Así está el mercado de smartphones en Japón

Movilidad

Los últimos datos sobre Japón llegados desde la firma de análisis comScore revelan el dominio aplastante de Android en el campo de los móviles, así como un espectacular aumento del número de smartphones que poseen los ciudadanos nipones.

En total, en el primer semestre de este año se ha producido un aumento del 43 por ciento en la cantidad de teléfonos inteligentes destacando los productos de marcas japonesas.

En ese sentido, Sharp está a la cabeza como la marca de móviles más vendida, seguida de Panasonic, Fujitsu, NEC y Sony.

Para obtener los datos del estudio se realizaron encuestas a más de 4.000 usuarios llegando a la conclusión de que existen alrededor de 24 millones de propietarios de smartphones, una cifra que en febrero era de 19,3 millones.

En lo que respecta a la batalla de las plataformas, Android aumenta más si cabe su dominio y pasa del 62,2 por ciento que se anotó en marzo a cerrar junio con un 64, 1 por ciento.

En segundo lugar se sitúa Apple, marca que registra un ligero descenso del 1,4 por ciento, al pasar de controlar el 33,7 por ciento al el 32,3 por ciento.

Por último vemos a Microsoft y su sistema operativo móvil Windows Phone, que también registra perdida de usuarios, en este caso del 0,5 por ciento, lo que implica que del 3,7 por ciento desciende al 3,2 por ciento.

En cuanto a las tareas más comunes que realizan los usuarios con sus móviles, el 61,1 por ciento declaró que los emplea para tomar fotografías, un 56 por ciento para la gestión del correo electrónico y un 54,7 por ciento para el disfrute de aplicaciones.

vINQulos

TheNextWeb

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor