Así está el panorama en el campo de las vulnerabilidades

Seguridad
0 0 4 comentarios

La empresa española de seguridad informática S21sec, ha dado a conocer los datos de su primer informe de vulnerabilidades, en el que se ha analizado la evolución de estas en los últimos 10 años.

En el estudio se explica como desde el año 2006, que fue un período con un elevado número de vulnerabilidades, las empresas se han concienciado sobre la importancia de tener sus sistemas actualizados y ha bajado su incidencia.

En cuanto a la situación actual, si atendemos al ranking de vulnerabilidades en base al S.O. de 2011, esté está encabezado por Microsoft, lo cual es normal teniendo en cuenta que la plataforma Windows es la más popular entre los usuarios.

Después de las soluciones de Microsoft, que presentan alrededor de 90 vulnerabilidades en 2011, se encuentran Apple y su sistema MacOS, con más de 65 vulnerabilidades, mientras que las últimas posiciones las ocupan Ubuntu y Fedora, con menos de 5.

Muy distinto es el panorama en el campo de los navegadores, donde Google Chrome aparece en posiciones destacadas con más de 260 vulnerabilidades, seguido de lejos por Mozilla Firefox, con alrededor de 90.

Más atrás aparecen Opera, que pese a no tener muchos usuarios suma en torno a 50 vulnerabilidades, ligeramente por encima de las cifras de Safari e Internet Explorer, que resulta ser el navegador más seguro.

Por otro lado, en el campo de los sistemas operativos para dispositivos móviles el más inseguro es iOS, con 35 vulnerabilidades detectadas en 2011, mientras que Android se queda en apenas 7.

Por último, la lista de programas más vulnerables la encabeza Adobe con sus soluciones Acrobat y Reader.

 

vINQulos

S21

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor