Así está el mercado SaaS empresarial

CloudSaaS

Un nuevo estudio revela la buena situación que vive el negocio del SaaS empresarial.

Según se desvela de los datos del último informe de Synergy Research Group sobre el mercado SaaS empresarial, este experimentó un crecimiento del 31 por ciento en el Q2 frente al mismo período en 2016, al alcanzar ingresos cercanos a los 15.000 millones de dólares.

En lo que respecta a los líderes en el mercado, Microsoft se mantiene al frente por delante de Salesforce, Adobe, Oracle y SAP.

Más atrás se ubican proveedores como ADP, IBM, Workday, Intuit, Cisco, Google y ServiceNow.

El informe apunta que el mercado se encuentra muy fragmentado, ya que cada segmento de mercado cuenta con un dominador diferente,

En ese sentido, el mercado Colaborativo, el más importante, está dominado por Microsoft, mientras que en CRM sigue en primer lugar Salesforce, en ERP lidera Oracle, y en Recursos Humanos se encuentra ADP a la cabeza.

Por último, indicar que en Otras Apps Empresariales la primera plaza es para Adobe y en Sistemas de Infraestructuras SaaS el vencedor es IBM.

John Dinsdale, Analista Jefe y Director de Investigación en Synergy Research Group, destaca que “a pesar de que los mercados IaaS y PaaS generan mayor atención y crecen más rápido, el mercado SaaS es sustancialmente más grande y así se mantendrá durante muchos años”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor