Así fue la junta de accionistas de HP

Empresas

La junta de accionistas de la empresa HP acordó un aumento del 10% del dividendo trimestral de sus acciones y fue escenario de quejas de parte de los inversores en otros apartados.

Ese incremento supondrá pagar un nuevo dividendo de 14,53 centavos de dólar por acción, y como han confirmado desde HP, se hará efectivo en mayo de este año. Además, conviene recodar que esa medida no afecta al dividendo de 13,2 centavos de dólar por acción que la empresa tiene previsto abonar el 3 de abril.

Por otra parte, la junta también fue utilizada por los inversores para mostrar su malestar por la desastrosa operación que ha significado la adquisición de la empresa británica de software Autonomy, que compraron el pasado verano por 11.700 millones de dólares, un precio superior a su valor real.

Asimismo, a pesar de que se renovó el actual consejo de administración de la empresa californiana, el presidente Ray Lane y otros tres directivos fueron objeto de duras críticas por su papel en la operación Autonomy.

Meg Whitman, CEO de HP, aprovechó la ocasión para hacer un repaso a la situación de su compañía, desvelando que registraron más de 1.300 patentes en 2012.

De cara a 2013, la directiva explicó que será un año para reconstruir la compañía y en el que se centrarán en seguir proporcionando a sus clientes excelentes productos y servicios.

Por último, Whitman habló de la nueva era tecnológica marcada por la nube, la tecnología móvil y el “big data” e incidió en que el variado portafolio de HP les permite marcar la diferencia tanto para clientes empresariales como para particulares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor