Así funciona el monopatín volador estilo “Regreso al futuro” de Lexus

El monopatín flotante de Lexus estaría compuesto por bambú y fibra de carbono.Y ese humo que aparece en el vídeo saliendo del interior del patinete no es más que el resultado de la exposición a la temperatura ambiente de los materiales ultrafríos asociados con la levitavión magnética y la levitación cuántica.

De forma muy escueta se ha dado a entender por parte de la empresa Lexus que el dispositivo se mantiene en estado de repulsión sobre la superficie bajo el mismo gracias a la levitación magnética. Para conseguirlo el llamado efecto Meissner que permite hacer levitar un superconductor sobre una superficie magnética al inducir una corriente sobre el primero.

Para mantener refrigerado el superconductor se emplea nitrógeno líquido (195,8 grados centígrados bajo cero) y de ahí las volutas de humo que escapan del patín. Cuando se acaba el nitrógeno líquido y los superconductores se calientan el monopatín flotante de Lexus pierde sus propiedades y se detiene.

lexus hoverboard

Cabe destacar que Lexus, marca japonesa de automoción, en realidad no ha fabricado ella misma este monopatín sino que lo va a emplear como parte de una campaña publicitaria.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Ws6AAhTw7RA[/youtube]

Probablemente con el objetivo de convertir el vídeo final en algún tipo de contenido viral, aunque corre el riesgo de que el funcionamiento de tan espectacular reclamo termine eclipsando el propio modelo de vehículo que quieran publicitar.

vINQulo

Wired