Así funcionará el mando a distancia de Steam

ComponentesWorkspace

La plataforma de videojuegos se toma las cosas con calma: dos años han pasado desde que se anunció su mando a distancia. Ahora lo dan a conocer en el vídeo que te mostramos a continuación, un dispositivo que pretende ser revolucionario al intentar dar satisfacción a los usuarios de todo tipo de juegos con su Steam Controller.

Al tratarse Steam de una plataforma que ofrece videojuegos desde Internet con la idea de que el usuario conecte su consola al televisor del salón hay títulos que para su manejo se alejan de lo que podría ser frecuente en el caso de los usuarios de ordenador. Nada de teclado y ratón aquí.

Desde Steam se enorgullecen en anunciar que se trata de un periférico completamente innovador que permite jugar a todo tipo de videojuegos sin importar su género, lo que incluye los tradicionales arcade que suelen disfrutarse mucho más manejando un gamepad. Steam Controller es completamente configurable por el usuario para que se amolde a sus preferencias.

Algo que se agradece en este caso es que dicha configuración se adapta a cada videojuego de manera que si bien es cierto que tendrás que personalizarlo para cada título sólo será la primera vez, posteriormente detectará automáticamente a qué queremos jugar. Por si esto fuera poco, como siempre hay algún usuario que ha sido más hábil que nosotros a la hora de configurar los controles es posible descargarse los perfiles creados por otros jugadores y cargarlos en nuestros mandos.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=8fs2Yh1PFwM[/youtube]

Steam Controller dispone adicionalmente de unos controles hápticos, lo que significa que son capaces de detectar variaciones en la diferencia de presión del jugador. Puede reservarse por un precio de $49,99 y comenzará a distribuirse el 16 de octubre, al mismo tiempo que las consolas Steam Machine que permitirá acceder a una nueva dimensión del ocio electrónico.

vINQulo

Game Informer

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor