Así es Galaxy TabPro S, el invento híbrido que ha fabricado Samsung

MovilidadPortátilesSO MóvilesTabletas
0 0 1 comentario

Entre otras cosas, este gadget de 12 pulgadas que puede funcionar como tableta o como portátil destaca por combinar el sistema operativo Windows 10 con un panel multitáctil Super AMOLED.

Los dispositivos híbridos son una de las apuestas de los fabricantes de tecnología que están participando esta semana en la feria CES 2016 en la ciudad de Las Vegas.

Uno de ellos es Samsung Electronics, que no sólo ha anunciado la renovación de su cartera de wearable technology a través de otro par de modelos Gear S2 Classic. La firma asiática también ha presentado la Galaxy TabPro S.

Galaxy TabPro S consiste en un dispositivo 2 en 1 que puede hacer tanto la función de tableta como de ordenador portátil, gracias a la integración de un teclado que ha sido diseñado al mismo tiempo para servir de funda.

Según han explicado sus responsables, el sistema de bisagra de este gadget permite variar entre dos posiciones diferentes, mientras que su clavija Pogo evita las cargas por separado.

Otro punto que destaca Samsung es el hecho de que Galaxy TabPro S recurre al sistema operativo Windows 10 de Microsoft, tanto en la versión Windows 10 Home como en forma de Windows 10 Pro.

“Samsung Galaxy TabPro S reúne lo mejor de las tabletas Samsung Galaxy con las características del Sistema Operativo Windows 10, para crear el 2 en 1 más avanzado del mercado”, asegura Dongjin Ko, presidente y responsable de la división de Comunicaciones Móvil en Samsung Electronics. “Estamos emocionados de trabajar junto a Microsoft para ofrecer un 2 en 1 que permite a los usuarios disfrutar de la potencia y productividad de un PC, además de estar conectado en cualquier momento y en cualquier entorno”.

Este convertible sería el primero con software Windows que es compatible con LTE Cat 6. También es el primero con panel multitáctil Super AMOLED. La pantalla tiene 12 pulgadas de tamaño y 2.160×1.440 píxeles de resolución.

Otras especificaciones del 2 en 1 de Samsung consisten en un chip dual-core de la sexta generación de Inter Core M, un par de cámaras de 5 MP, memoria RAM de 4 GB, almacenamiento interno de 128 GB, batería de 5.200 mAh con autonomía de hasta 10 horas y media y soporte para Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac MIMO, Wi-Fi Direct, NFC y Bluetooth 4.1.

En cuanto a sus dimensiones, Galaxy TabPro S mide 6,3 milímetros de grosor y pesa entre 693 gramos (el modelo Wi-Fi) y 696 gramos (el LTE). Está previsto que llegue al mercado en febrero.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor