Así ha sido 2014, según Facebook

Empresas

¿Qué ha sido lo más importante para ti este año? La comunidad de Facebook ha conversado sobre una buena variedad de temas, entre los que destacan algunos como la epidemia de ébola o el fallecimiento del actor Robin Williams.

Las redes sociales, como Facebook, Twitter o Instagram, por ejemplo, son excelentes herramientas para poner en contacto a personas que viven lejos. O incluso todo lo contrario, para compartir más momentos con aquellos familiares o amigos con los que se tiene una relación bastante cercana.

Pero también resultan útiles para rastrear tendencias y comprobar qué es lo que está moda. O qué es lo que interesa más a la gente.

Coincidiendo con los compases finales de 2014, la primera de ellas, Facebook, ha elaborado un ranking con los 10 temas más candentes del año.

facebook_logo“Todos los días”, ha explicado la compañía que dirige Mark Zuckerberg, “la gente discute en Facebook temas e historias que son importantes para ellos”. Y, teniendo en cuenta que la comunidad de usuarios de esta red sobrepasa los 1.300 millones mensuales, la lista de “momentos, lugares y personas” que han dominado las conversaciones de su comunidad puede considerarse un buen repaso de 2014.

¿El tema más comentado? Ha sido una competición deportiva, el Mundial de Fútbol celebrado entre junio y julio en el que la selección alemana se alzó con el título. Le sigue el problema del ébola y cierran el top 3 las elecciones de Brasil.

Otros asuntos que han interesado a los adeptos a Facebook han sido la muerte del actor Robin Williams, el Ice Bucket Challenge organizado para apoyar a los enfermos de ELA, el conflicto entre israelíes y palestinos en Gaza, la desaparición de un avión de Malaysia Airlines y el accidente de otro de sus vuelos.

Pero también la Super Bowl americana, la muerte en Ferguson del adolescente negro Michael Brown a manos de la policía y los Juegos Olímpicos de Invierno desarrollados en Sochi, Rusia. Todo por este orden.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor