Así ha sido 2015, según Facebook

Cloud
0 0 No hay comentarios

El tema que más publicaciones ha generado en esta red social a lo largo del año es el de las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Ya sabemos qué ha sido lo que más buscado en el Bing de Microsoft y también cuáles se han encumbrado como los hashtags más importantes de Twitter a lo largo de 2015.

Y ahora, Facebook aporta su propia visión de este año al que le quedan tres semanas para finalizar.

Lo ha hecho a través de su “2015 Year in Review”, en el que trata diferentes temáticas, comenzando por cuáles han sido los temas más tratados por los miembros de su plataforma a nivel mundial. Esto es, entre el mes de enero y el 1 de diciembre.

Lo que más conversación habría generado serían las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, para las que ya se están preparando los diferentes candidatos.

A partir de ahí hay temas coincidentes con los resúmenes de otras compañías de Internet.

Por ejemplo, en segundo, tercero y cuarto lugar aparecen los ataques terroristas sufridos por París el pasado 13 de noviembre, la guerra de Siria con la consecuente diáspora de refugiados y los terremotos de Nepal en abril.

Cierra el top 5 la deuda griega. Tras ése, los otros cinco temas que se han repetido en Facebook con mayor intensidad son los que versan sobre los matrimonios homosexuales, la lucha contra Daesh, los asesinatos perpetrados en la redacción de Charlie Hebdo, las protestas de la comunidad negra en Baltimore y el tiroteo acaecido a mediados de año en la iglesia de Charleston más el debate sobre la bandera confederada en Estados Unidos.

El deportista, el artista y el político que más destacan son el boxeador Floyd Mayweather, Jr., el cantante Ed Sheeran y el presidente Barack Obama. El programa de televisión y la película que se clasifican por encima del resto son Juego de tronos y Star Wars: Episodio VII – El despertar de la fuerza. Mientras, FIFA 15 lidera en juegos.

En España, el tema más candente ha sido el de las inminentes elecciones generales. ¿Y el lugar más nombrado? El estadio Camp Nou del FC Barcelona.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor