Así han ido evolucionando las tecnologías de almacenamiento y backup [Infografía]

El despiste de un empleado, un software mal actualizado o la acción de los ciberdelincuentes ponen en riesgo la conservación de la información. Kroll Ontrack nos cuenta cómo ha sido, hasta ahora, la historia de este sector.

El mundo está evolucionando al compás de una producción frenética de información que pone los dientes largos a los ciberdelincuentes, ya que los datos, más que nunca, son poder.

Fuente-Shutterstock_Autor-Stuart Miles_backupPor eso precisamente se vuelve necesario implementar medidas de seguridad inteligentes y protocolos de recuperación lo suficientemente veloces para datos en riesgo que permitan revertir la situación.

Además, el caso se complica si pensamos que muchas veces ni siquiera es necesaria la fastidiosa acción de terceros con malas intenciones.

Una pérdida de un dispositivo de almacenamiento o su rotura, el contacto con el agua, un software mal actualizado, un despiste… son múltiples las casuísticas que pueden desencadenar el desastre.

Cabe señalar que este no es un problema actual, ni mucho menos. La industria lleva mucho tiempo implementando soluciones de almacenamiento y técnicas de backup para mantener a las empresas (y a los usuarios) a salvo.

Si quieres conocer un poco más sobre este tema, puedes consultar la siguiente infografía elaborada por Kroll Ontrack, en la que ha condensado su evolución durante las últimas décadas… y siglos. Una evolución que está cargada de pequeñas historias:


Historia del almacenamiento y la recuperación de datos – Infografía de Kroll Ontrack