Así hubiera sido “Star Wars” en la era victoriana

InnovaciónInvestigación y Desarrollo
0 0 No hay comentarios

El final del S. XIX en Reino Unido estuvo marcado por la influencia en muchos aspectos, entre ellos el estético, de lo victoriano, denominado así por el largo y próspero reinado de la reina Victoria. Hoy día manifestaciones como el steampunk nos permiten hibridar aquel pasado con conceptos pertenecientes a nuestro presente (e incluso nuestro futuro). Uno de estos ejemplos de arte atemporal lo constituyen las ilustraciones que podéis ver a continuación sobre personajes pertenecientes al universo creado por George Lucas trasladados a la Inglaterra decimonónica.

Caballeros ataviados como cualquier londinense de la época en la que Jack el Destripador hacía de las suyas por Whitechapel, pero con un aire muy, muy lejano. Tanto como de la galaxia de hace mucho tiempo en la que el Señor Oscuro del Sith era el que blandía un arma con la que desmembrar a sus oponentes.

De la fusión entre la corriente estilística de los retratos finiseculares del XIX con los personajes de “Star Wars” procede esta serie de ilustraciones obra de Terry Fan, artista canadiense afincado en Toronto, que no ha dudado en colocar la cabeza de Darth Vader, Yoda, Chewbacca o un soldado imperial sobre cuerpos elegantemente vestidos a la moda de las décadas que antecedieron a la llegada del S. XX.

Adecuando además los ropajes con los personajes, podemos ver cómo le sienta la chistera a Vader, Yoda o Greedo… o, por fin, podremos conocer cómo es nuestro wookie favorito cuando no va desnudo.

victorian wars

La serie de ilustraciones no podía tener otra denominación que “Victorian Wars” y además de poder adquirirlas en formato lámina para enmarcar y decorar nuestro hogar también podemos comprar ropa y otros complementos con esta singular iconografía victorianogaláctica.

vINQulo

Society6

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor