Así es en imágenes RockMelt

Empresas

RockMelt, el nuevo buscador, quiere hacer de lo social su carta de presentación.

Instalando RockMelt
Mejoras incorporadas
Búsquedas en RockMelt
Instalando RockMelt
Funciona sólo por invitación: RockMelt, el nuevo navegador que quiere hacerse un hueco en el mercado usando como carta de presentación la facilidad de conexión a las redes sociales, llega al buzón de entrada de la cuenta de correo electrónico tras sencillamente suscribirse en su web oficial.
Una vez recibido el mail, RockMelt sólo está a un click de distancia. El proceso de instalación es en un primer momento similar al de cualquier navegador. Descarga de archivo y ejecutar el mismo. Pero lo social llega ya en el segundo paso.

 RockMelt pide introducir las contraseñas de Facebook. Como ya advierten en en la invitación – para recibirla hay que inscribirse usando la ID de Facebook – sólo quién solicitó el acceso, es decir, sólo ese usuario podrá acceder al navegador.

Una vez ofrecida la contraseña, RockMelt pide permiso para acceder a todos los datos de Facebook. Y voilà… el navegador está ya en el escritorio del usuario.


Instalando RockMelt
Mejoras incorporadas
Búsquedas en RockMelt
Mejoras incorporadas
La gran baza del navegador es que incorpora de serie todos los servicios de las redes sociales. Por ejemplo, el chat de Facebook está en un lateral, fácilmente accesible para charlar mientras se navega sin ningún tipo de inconveniente y sobre todo sin tener que cambiar de pestaña.

El navegador permite incorporar un feed de actualidad de las redes sociales – Facebook y Twitter, las que vienen de serie, y cualquier intento de integrar, por ejemplo, Tuenti, choca con el navegador- o de cualquier otra página que cuente con feeds públicos. Nosotros integramos Silicon News.


Instalando RockMelt
Mejoras incorporadas
Búsquedas en RockMelt
Búsquedas en RockMelt
No es nada realmente nuevo: RockMelt incorpora búsquedas en Google, con la diferencia de que al introducir una búsqueda en el caja permite también buscar en Facebook.

En el caso de buscar un término en Google, los resultados no se abren en una de las pestañas sino que emergen como una nueva subventana. Abriendo una nueva pestaña, como sucede en Chrome, el usuario accede a sus páginas más visitadas.

En breve, la comparativa de navegadores

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor