Así influye la filosofía DevOps en las empresas [Infografía]

El estudio “DevOps: The Worst-Kept Secret to Winning in the Application Economy” impulsado por CA Technologies muestra las ventajas de este fenómeno, también en España.

Juntar desarrollo y operaciones en lo que se ha dado en denominar DevOps es una estrategia que parece estar funcionando en las empresas receptoras de la misma. O al menos así se desprende del estudio “DevOps: The Worst-Kept Secret to Winning in the Application Economy” que ha elaborado Vanson Bourne a instancias de CA Technologies.

Aunque dicho estudio entrega conclusiones sobre más de una docena de países, para hacerse una idea del impacto llega con sólo centrarse en lo que está sucediendo en España.

Nuestro país, según sus datos, destaca a nivel europeo en cuanto a implantación de DevOps. No en vano, un 72% de las empresas ya se habría sumado a esta tendencia o, al menos, ha demostrado intención de hacerlo en un plazo de dos años. De ellas, casi 8 de cada 10 ve beneficioso el hecho de ampliar la presencia en diversos dispositivos y plataformas.

Aunque las ventajas no se terminarían ahí. Desde CA Technologies explican que se habría constatado agilidad y calidad. Apostar por DevOps habría derivado, por ejemplo, en tiempos de lanzamiento un 21% menores, frecuencia de dichos lanzamientos un 19% mayores y un perfeccionamiento del rendimiento de hasta el 20%.

Otras mejoras se reflejarían en la cantidad de ingresos, de clientes y de servicios alcanzados, que habrían crecido, respectivamente, un 26%, un 25% y otro 26%.

“Las compañías que son lentas en entregar aplicaciones o que lanzan aplicaciones de baja calidad se arriesgan a que sus clientes se pasen a la competencia”, dice Marcos Regidor, Senior Principal Consultant de CA Technologies, que añade que “DevOps alivia esa presión racionalizando el desarrollo y el lanzamiento de aplicaciones innovadoras” que “impulsan la ventaja competitiva”.

Según regidor, “este estudio proporciona pruebas concluyentes de que las organizaciones españolas que adoptan DevOps compiten más eficazmente en el contexto actual de la economía de las aplicaciones“.

Imagen: CA Technologies
Imagen: CA Technologies