Así es la nueva plataforma SAP HANA 2

Bases de DatosCloudDatos y AlmacenamientoGestión Cloud
2 7 No hay comentarios

La compañía germana ha dado a conocer la nueva generación de su popular plataforma SAP HANA.

SAP ha presentado hoy SAP HANA 2, una nueva generación de su plataforma SAP HANA que incluye y amplía la tecnología contrastada de la innovadora plataforma de computación en memoria de SAP.

Entre las funciones y mejoras orientadas a la transformación digital de las organizaciones de TI se ha apostado por mejoras en la gestión de bases de datos.

Se trata de avances en materia de alta disponibilidad, seguridad, gestión de la carga de trabajo y administración.

En lo que respecta a gestión de datos se prevé que las empresas puedan aprovechar los datos, independientemente de dónde se ubiquen, a través de mejoras en el modelado de la empresa, la integración de datos, la calidad de estos y el almacenamiento por niveles.

Además, una nueva edición de la aplicación SAP Enterprise Architecture Designer Web ofrece a las organizaciones la posibilidad de gestionar complejas arquitecturas de información y visualizar el impacto potencial de las nuevas tecnologías antes de su implantación.

Por otra parte, SAP HANA 2 apuesta por la inteligencia analítica, ya que los desarrolladores están integrando conocimientos enriquecidos en aplicaciones con motores de procesamiento analítico mejorado para texto, datos espaciales, gráficos y transmisión de datos.

Asimismo, está previsto que los desarrolladores creen y desplieguen una nueva generación de aplicaciones con funciones mejoradas para servidores de aplicaciones, herramientas de desarrollo y lenguajes.

Otra opción interesante son los nuevos microservicios en la nube de SAP HANA, que pueden mejorar las aplicaciones con datos analíticos mediante el uso de sencillas API y de cualquier lenguaje o plataforma de desarrollo.

Se espera que el lanzamiento de SAP HANA 2 para los clientes se realice el 30 de noviembre de 2016, y la Express Edition estará disponible poco después de la fecha de lanzamiento general.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor