Así es la primera pantalla en aprovechar la tecnología Quantum Dot Color

Innovación
0 0 No hay comentarios

La pantalla Philips 76E6ADSS, valorada en 329 euros, es capaz de mostrar un 30 % más de color que opciones LED sRGB tradicionales.

La pantalla Philips 76E6ADSS acaba de ser presentada y, entre todas sus cualidades, destaca su apuesta por la tecnología de nanomateriales Quantum Dot Color. De hecho MMD, que vende pantallas LCD de Philips en todo el mundo, ha querido subrayar que se trata de la primera pantalla con Quantum Dot Color. Esto le permitiría mostrar colores mucho más reales que otros modelos.

“Con una pantalla LCD típica, hay una fuga entre los canales RGB que compromete la calidad con la que la pantalla puede cubrir la gama de colores”, señala Artem Khomenko, Product Manager de monitores Philips de Europa en MMD.

Sin embargo, “esta nueva pantalla LCD con tecnología Quantum Dot Color logra distinciones más precisas entre los canales, mostrando así unos colores más consistentes y vibrantes a través de toda la gama”. Se calcula que llega a mostrar hasta un 30 % más de color que las opciones LED sRGB tradicionales. También costaría menos que otras alternativas y permitiría ahorrar energía.

Otras especificaciones de 76E6ADSS, más allá de Quantum Dot Color, son sus 27 pulgadas de tamaño y su resolución Full HD de 1.920×1.080 píxeles. Tiene un ángulo de visión de 178 grados y soporta las tecnologías IPD-ADS, SmartImage Lite, SmartControl, SmartContrast y SmartResponse. También se caracteriza por ser compatible con dispositivos OS X y Windows, desde Windows 7, y por permitir la reproducción de contenido móvil a través de MHL.

En cuanto a su precio, este nuevo miembro de la serie E-Line ha sido valorado en 329 euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor