Así son los nuevos procesadores Intel Core Serie X de 12 a 18 núcleos

Intel ha presentado las especificaciones de la 8ª generación de procesadores Intel Core, que llegarán dentro de tres semanas al mercado.

Intel acaba de dar a conocer cómo serán sus nuevos procesadores Intel Core Serie X de alto rendimiento, que se que ofrecen en modelos que aportan entre 12 y 18 núcleos.

Se trata de los procesadores Intel Core i9-7920X (12 núcleos), Intel Core i9-7940X (14 núcleos), Intel Core i9-7960X (16 núcleos), e Intel Core i9-7980XE Extreme Edition (18 núcleos).

Los nuevos procesadores están preparados para las demandas extremas de la realidad virtual, y tareas como la creación de contenidos y el overclocking.

Además, permiten la multitarea al soportar cargas de trabajo simultáneas, gran potencia informática y varios hilos de ejecución para fines específicos, merced a las potencia que ofrecen los hasta 18 núcleos y 36 hilos de ejecución.

Asimismo, llevan hasta 68 carriles PCIe 3.0 en la plataforma, y permiten ampliar la capacidad de sus sistemas a través de SSD, hasta cuatro tarjetas GFX discretas y unas soluciones ultra rápidas con tecnología Thunderbolt 3.

En el plano de la creación de contenidos se promete una mejora del rendimiento de hasta el 20% en la creación de contenidos de realidad virtual, y un incremento de velocidad de hasta el 30% en edición de vídeo 4K.

Los procesadores Intel Core Serie X de 12 núcleos se encontrarán disponibles el 28 de agosto y los de 14 a 18 núcleos lo estarán a partir del 25 de septiembre.