Así lucirá Australis, el nuevo diseño del navegador Firefox

La Fundación Mozilla ha promocionado su próxima interfaz, más limpia, personalizable y con pestañas redondeadas, al canal Firefox Nightly.

En un futuro cercano Firefox, el navegador “open source” de la Fundación Mozilla, sufrirá una evolución a nivel de interfaz que lo convertirá en una herramienta más ergonómica, detallada, limpia, moderna y bonita de lo que es ahora, si nos guiamos por las definiciones de sus responsables.

AustralisFirefoxEs más, “puede que [esta evolución en la que se está trabajando] sea la interfaz de navegador más cuidadosamente diseñada del planeta“, aseguran desde la organización.

El cambio de imagen de Firefox se conoce con el nombre de Australis y ya ha aterrizado en el canal Firefox Nightly, por lo que comenzamos a tener sus primeros detalles.

Una de las tansformaciones visuales que más destaca a primera vista es la transición a las pestañas de formas redondeadas y la prominencia de la que está seleccionada sobre las secundarias.

Pero también se puede comprobar que Mozilla ha decidido apostar por el minimalismo, la coherencia entre las versiones diseñadas para las distintas plataformas que hay en el mercado y la racionalización de las técnicas de navegación.

Por ejemplo, se ha deja más espacio al contenido de las páginas, se muestran únicamente los botones imprescindibles en la barra de herramientas y se ha metido mano en el sistema de personalización para facilitar todos aquellos cambios que los usuarios deseen introducir en cualquier momento.

A continuación, el vídeo explicativo de Australis:

Intro to Australis from Madhava Enros on Vimeo.