Así lucirá el ecosistema verde en el techo de la sede de Facebook

Empresas

La maqueta de ampliación de las oficinas centrales de la red social muestra el énfasis de su proyecto de edificio respetuoso con el medio ambiente.

La compañía de Mark Zuckerberg planea una extensión de su sede en Menlo Park (California), para la que han contratado los servicios del popular arquitecto Frank Gehry. El proyecto prevé colocar un parque de robles en el techo de los edificios, además de otras plantas autóctonas.

Facebook se suma así a la oleada de construcciones que promueven el medio ambiente, como es el caso de otros gigantes tecnológicos de la talla de Apple y Google.

En los planes de alojar en sus oficinas un edificio ‘eco-friendly’, el gigante de las redes sociales está construyendo una ampliación de sus instalaciones que acogerá a 2.800 ingenieros.

El techo albergará un parque gigante, que se extenderá sobre la mayor parte de la estructura de un total de 433.555 pies. Pero, además, contará con un camino para pasear, mobiliario de descanso, kioscos y cafeterías.

Tal y como recoge Fast Company, más allá de los árboles de roble, no se conoce qué otras plantaciones habrá exactamente en la sede de Facebook.

Lo que sí se sabe es que Melon Park tiene aprobada una ordenanza que exige que el 80% de las especies de flora sean nativas o de xerojardinería, para requerir el poco uso de agua en el riego.

La compañía tiene ya la mirada puesta en los avances de este diseño que prevé construir de forma rápida.

El nuevo edificio estará conectado con el campus original por un túnel subterráneo para facilitar el rápido traslado de los empleados de un lugar a otro. Con él, Facebook ha obtenido el permiso administrativo para contratar hasta un máximo de 6.600 personas en total en Menlo Park.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor