Así lucirán los futuros dispositivos bajo la marca Microsoft Lumia

Las compañía ha optado por un rebranding de su unidad de smartphones, eliminando la marca Nokia y aprovechando el potencial de Lumia.

Microsoft Lumia es el nuevo nombre de marca que ocupará el lugar de Nokia en la división de móviles de Microsoft y que se impulsará en los anuncios de la próxima campaña navideña.

La compañía ya ha comenzado el cambio de marca en sus canales de venta, packaging y durante los próximos días lo hará en sus webs globales y locales, así como en sus canales sociales, tal y como ha afirmado Tuula Rytilä, vicepresidenta senior de Marketing para Móviles de Microsoft.

Desde que Microsoft anunció que los dispositivos de Nokia entraban a formar parte del negocio de la empresa ha habido muchas idas y venidas sobre el mantenimiento de la marca finlandesa.

Ésta está muy bien reconocida en los mercados emergentes con una identidad de confianza y podría facilitar a Microsoft ganar cuota de mercado en estas regiones, que tiran de la demanda del mercado móvil. Sin embargo, el gigante del software ha optado por un rebranding aprovechando el potencial de la marca Lumia.

Lo que no estaba claro era cómo Microsoft etiquetaría sus futuros teléfonos con Windows Phone, al existir ya una gama de dispositivos Lumia, y se ha desvelado que lo que figurará en las carcasas será ‘Microsoft’.

La compañía ha afirmado que “espera lanzar al mercado un dispositivo Microsoft Lumia pronto”, por lo que se conocerán más detalles en breve.