Así está monetizando Twitter el potencial de Periscope

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Twitter permite a las marcas patrocinar streaming de vídeo al estilo de Chase y Grey Goose, firmas aliadas con el extenista Andy Roddick durante el US Open.

Twitter no vive sólo de los comentarios de texto de sus usuarios, ni de los memes. Esta red social cuenta con material adicional con el que enriquecer la experiencia de usuario como las retransmisiones de vídeo por streaming de Periscope.

Twitter compró Periscope el año pasado y, desde entonces, ha estado difundiendo sus posibilidades e intentando monetizar el negocio.

Con la celebración del torneo de tenis US Open, que se desarrollará hasta este domingo día 11 de septiembre, la red de microblogging ha puesto en marcha una nueva forma de monetizar el contenido en vivo que aparece dentro de su plataforma. En concreto, ha introducido una iniciativa que permite a las marcas “sumarse y contribuir a la conversación en Twitter usando transmisiones de vídeo en directo”.

Este anuncio se enmarca dentro del programa Amplify de Twitter y en la práctica permite patrocinar emisiones, creando nuevos contenidos con ciertos socios.

El banco Chase y la firma de vodka Grey Goose se han aliado en esta ocasión con el extenista Andy Roddick para ir emitiendo toda una serie de vídeos con Periscope que deberían enriquecer el diálogo que se está produciendo sobre el US Open en Twitter. Y, al mismo tiempo, promocionar las marcas asociadas. No en vano, ciertas emisiones se ofrecerán como contenido promocionado.

¿Qué ganan los usuarios con esto? Además de acceder a comentarios de un experto en tenis y acompañarlo en su andadura por el US Open, tendrán la posibilidad de interactuar con Roddick, que responderá a sus preguntas.

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