Así nace y evoluciona una aplicación

Movilidad
0 0 6 comentarios

En este artículo os desvelamos la interesante historia de un informático madrileño que se animó a desarrollar una aplicación que mejoraba la gestión de los perfiles de sonido de los dispositivos móviles.

La historia puede ser similar a la de tantos otros desarrolladores que deciden apostar por el mundo de las apps con el principal objetivo de cubrir una necesidad que no encontraban en su smartphone.

Aquí la idea nace del informático madrileño Corcanoe, que descubrió que Android a diferencia de los móviles de Nokia o las Blackberries, no disponía de un botón en el que se podía seleccionar rápidamente un perfil de sonido personalizado.

El informático investigó en el Android Market por si hallaba alguna aplicación similar que ofreciera esa funcionalidad y las que encontró no acabaron de convencerle por lo que decidió lanzarse a la piscina y crear la suya propia.

Tras un arduo trabajo de seis meses logró tener lista la aplicación, que bautizó como “Perfil de Sonido”, que incluía funciones útiles como la posibilidad de poder temporizar los perfiles de sonido de los teléfonos Android.

Además, apostó por configurar los perfiles para que se cambie el fondo de pantalla en función del perfil seleccionado, lo que permite a los usuarios identificar el perfil que está activo en cada momento.

Por desgracia, la llegada de Android 4.0 fue un problema para la aplicación de Corcanoe, ya que  en Google apostaron por unir el volumen de las llamadas con el de las notificaciones (mensajes de texto, emails, whastapps).

Esto supone un inconveniente para los usuarios que desean tener el móvil encendido de noche ya que al recibir una notificación pueden ser despertados.

Para solucionarlo, el informático tuvo que investigar hasta que logró añadir a la aplicación una funcionalidad para poder configurar el volumen de las llamadas, notificaciones, y de otros apartados del sistema de forma independiente.

Además, la aplicación da la posibilidad de seleccionar el brillo de la pantalla o configurar el Bluetooth o la conexión Wi-Fi para que se apague de forma automática por la noche o cuando no la vayamos a necesitar, para de esa forma ahorrar energía de la batería del teléfono.

Por último se ha añadido una opción llamada “planificador automático” que permite cambiar a un perfil determinado dependiendo de la hora del día en que se encuentre el dueño del móvil.

vINQulos

Google Play Store

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor