Así nació Twitter, hace ahora 5 años

Cloud
0 0 1 comentario

Hoy se cumplen 5 años desde que Jack Dorsey y Biz Stone se pusieron manos a la obra para desarrollar en tan sólo 8 días un proyecto innovador, que ha obtenido como resultado una de las plataformas más revolucionarias de la red: Twitter.

El propio co-fundador de la red de microblogging, Jack Dorsey, cuenta como fueron esos días desde que comenzó a programar el nuevo sistema junto Stone hasta que por fin lanzó el primer tweet de la historia, dirigido a sus compañeros de trabajo y a los que invitaba a unirse a la red.

En aquellos días nadie conocía Twitter, ni existían los hashtags, ni siquiera se llamaba por el nombre que tiene ahora, ya que bautizaron su invento como “Twttr”, aunque poco después inspirados en el diccionario de Oxford, decidieron añadirle algunas vocales y denominarlo Twitter, que se define como “una corta e inconsecuente sucesión de información, el piar de los pájaros”

La nueva red nació como muchas de las grandes ideas, con un boceto realizado a mano alzada en un papel, cuya foto han querido compartir con los usuarios como podéis ver al final del post.

Eso fue en el 2006, ahora Twitter es junto con Facebook la red más utilizada y con mayor potencial de crecimiento, cuenta ya con más de 200 millones de usuarios, 110 millones de tweets al día y más allá del uso personal, se ha revelado como un instrumento de movilización social y como una herramienta básica de la información.

Sobre el futuro sólo hay datos prometedores para Twitter, ya que su valor ya supera los 4.000 millones de dólares y su porcentaje de crecimiento anual se acerca al 900%.

 

vINQulos

Jack Dorsey (Twitter), EP

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor