Así planea Microsoft aumentar la penetración de Windows 10 en China

EmpresasExperienciaGestión EmpresarialPCSistemas OperativosWorkspace

Microsoft ha suscrito una alianza con la que confía en poder incrementar de manera considerable la presencia de Windows 10 en el gigante asiático.

Microsoft ha firmado una alianza con Baidu, el famoso buscador chino y un importante conglomerado de negocios de internet, con la que confía en que pueda dar un empujón a su nuevo sistema operativo Windows 10.

Desde la empresa de Redmond desean lograr que Windows 10 esté presente en 1.000 millones de dispositivos a nivel mundial en un plazo de 2-3 años, y el mercado chino podría ser clave en ese sentido.

A fecha de hoy el nuevo sistema operativo solo se encuentra instalado en 10 millones de dispositivos en China, de forma que tiene una buena oportunidad de crecimiento en un país que tiene más de 1.350 millones de habitantes.

Gracias al acuerdo con Baidu, los 600 millones de usuarios de la compañía asiática podrán actualizar sus equipos a Windows 10 de forma gratuita a través de un canal de distribución bautizado como Windows 10 Express.

Asimismo, la web de Baidu ofrecerá acceso a aplicaciones universales de Windows para tareas como las búsquedas, los mapas, el campo del vídeo y otros productos basados en la nube.

A cambio de ello, Microsoft designará a Baidu.com como la web de inicio y motor de búsqueda por defecto en su navegador Edge en la versión de Windows 10 que distribuirá la compañía pequinesa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor