Asi planea Twitter competir contra YouTube

La red social de Jack Dorsey ha ideado un plan para erigirse en una alternativa al servicio de vídeo de Google.

Twitter desea seguir aumentando sus ingresos y para hacerlo realidad va a apostar por el campo del vídeo, concretamente a través de su herramienta Periscope, que está orientada al streaming en vivo.

La idea de la red social de San Francisco pasa por estrenar un sistema para que los usuarios de Periscope que emitan vídeos en directo en la plataforma puedan recibir dinero por sus emisiones, recogen en Reuters.

En definitiva, una estrategia para atraer talento a esa plataforma de vídeo y hacer frente al dominio incontestable de YouTube.

La propuesta de Periscope implica que sus usuarios podrán enviar dinero a aquellos profesionales que emitan vídeos que sean de su agrado.

Para ello podrán comprar una moneda virtual y realizar donaciones, que en el caso de superar el equivalente a los 175 dólares permitirán a los profesionales obtener estatus de súper estrella y retirar el dinero como si fueran ingresos.

En una primera fase solo se podrán apuntar a la iniciativa los profesionales que emitan desde Estados Unidos, pero la idea de Periscope es que se pueda expandir a otros países próximamente.