Así planea Yahoo mejorar la relevancia de su buscador

EmpresasMarketingNavegadoresWorkspace

Yahoo ha llegado a un acuerdo con Oracle con el que espera poder incrementar la cuota de mercado de su buscador.

Yahoo no acaba de conseguir que su buscador sea una amenaza real para Google, y ante ese panorama sus responsables van a probar una nueva vía con la que confían en ganar usuarios.

En concreto, como anunció Marissa Mayer en la junta de accionistas de Yahoo, han suscrito un acuerdo con Oracle que permitirá que más usuarios prueben su buscador, informan en el Wall Street Journal.

A partir de ahora, las perosnas que actualicen a la nueva versión de Java, software que gestiona Oracle, verán como les aparece una ventana ya ‘clickada’ en la que si dan al botón siguiente sin cambiar nada configurarán el buscador de Yahoo como la opción por defecto en sus navegadores.

Además, junto al buscador también se cambiará la página de inicio por la de Yahoo, lo que también ayudará a incrementar el tráfico de su portal.

Para Yahoo la oportunidad de pescar nuevos clientes es importante ya que Java es un software muy popular en todo el mundo y en Estados Unidos está presente en el 89% de los ordenadores de escritorio.

En la batalla de los buscadores Yahoo es la tercera opción para los usuarios, ya que apenas llega al 12,7% de cuota de mercado, por detrás de Microsoft, que llega al 20,2% con Bing, y Google, que sigue de líder con un 64,2%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor