Así podría ser la red social de Microsoft

Empresas

El site social podría integrar el buscador Bing y contar con un amplio etiquetado para localizar los temas de interés.

No se conoce si se hará pública, ni cuál será su aspecto definitivo, ni tan siquiera las funcionalidades que integrará. Pero ya se han filtrado algunas imágenes que permiten hacer conjeturas y que dan pistas de cómo será la red social de Microsoft.

A principios de verano, apareció una página denominada Tulalip Socl.com. Un servicio de Microsoft que prometía ofrecer la forma de “encontrar lo que necesitas y compartir lo que sabes”. Desde luego, tal descripción apuntaba al nacimiento de una red social. Al parecer, el gigante de software ha estado probando este servicio en un limitado grupo de privilegiados.

The Verge ha tenido acceso a este misterioso site que podría extenderse al público de un momento a otro. El diseño recuerda al de Google+, por la sencillez y los grandes espacios en blanco, pero con algunas variaciones. Para empezar, la pantalla se divide en tres columnas: navegación básica a la izquierda, una columna central para las publicaciones ordinarias y opciones multimedia, listas de contactos y secciones a la derecha.

Foto / The verge

Hay un buscador que cita: “¿Qué estás buscando?”, creando así una nueva visión para actualizar el estado. Los resultados vendrán de la mano de Bing, como no podía ser de otra forma, y los contactos podrán comentar o pulsar la opción de “me gusta” además de ver los resultados en el “feed” de noticias.

El proyecto podría incluir un amplio etiquetado para que los usuarios localicen con facilidad los temas de interés. Además, la función de vídeo se completa con un chat, para poder ver vídeos de YouTube con más contactos y comentarlos en tiempo real. Socl está basada principalmente en HTML5.

De momento se trata de un proyecto que está aún en el laboratorio, por lo que no es seguro que se haga público como un producto de masas. No obstante hay rumores que apuntan a que Microsoft podría haber terminado con el período de pruebas y que estaría a punto de lanzarlo a un público más amplio, a través de un sistema de invitación, como lo hiciera Google+.

De lanzarse, ¿tendría Microsoft alguna posibilidad de entrar con fuerza en el juego social?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor