Así queda Opera tras su fallida venta

A pesar de no poder completar la venta, la empresa noruega ha llegado a un acuerdo con el consorcio chino que la iba a comprar.

La falta de aprobación regulatorio al acuerdo de venta de Opera Software, valorado en 1.240 millones de dólares, ha obligado a la compañía que desarrolla el popular navegador y ofrece soluciones publicitarias online, a buscar una solución alternativa.

En concreto ha llegado a un acuerdo con el consorcio chino que tenía previsto su compra, que incluye a importantes compañías del gigante asiático como la empresa de seguridad informático Qihoo 360 Technology, y Beijing Kunlun Tech, que ofrece videojuegos online y para móviles.

En virtud del mismo, el consorcio empresarial tomará el control de algunas partes del negocio de consumo de Opera, y lo hará por una cantidad de 600 millones de dólares, recogen en VentureBeat.

En concreto, adquirirán el negocio del navegador, tanto en su versión para PCs como para móviles, así como la sección de la compañía que engloba apps para mejorar el rendimiento y la privacidad de los usuarios.

Además, el acuerdo abarca el apartado referente a las licencias de tecnología de Opera, y su participación en la joint venture china nHorizon.