Así se fabrica el N9, el único teléfono con MeeGo

Movilidad

A escasas horas de que Nokia presente oficialmente la primera camada de smartphones con Windows Phone Mango, la compañía finlandesa ha hecho público un vídeo que muestra paso a paso la fabricación del modelo N9 gobernado por MeeGo.

Tras muchos meses con el rumbo perdido, Nokia consiguió generar una enorme expectación con este terminal, sin embargo, el compromiso de Stephen Elop con Microsoft es firme y la suerte de MeeGo está echada.

Sin embargo, la compañía ha querido compartir con los incondicionales de este sistema operativo basado en Linux un vídeo en el que se muestra el proceso de fabricación del N9, el único smartphone que ha salido y que saldrá al mercado con este SO de manera oficial.

En la grabación se aprecia el cuidado y el nivel de detalle con el que se ha fabricado este terminal, que cuenta con pantalla AMOLED de vidrio curvado de 3,9 pulgadas, procesador TI OMAP3630 a 1 GHz, cámara de 8 megapíxeles, carcasa unibody, fino diseño y sin botones físicos.

El principal inconveniente del N9 (al menos para nosotros) es que su distribución está restringida a un pequeño número de mercados entre los que no figuran España, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania o Italia.

Como pequeño consuelo hay que decir que Nokia va a presentar mañana en el Nokia World Conference un smartphone (N800 o Sea Ray) muy similar al N9 en cuanto a diseño y especificaciones de hardware, pero eso sí, gobernado por WP Mango.

Os dejamos el vídeo del nacimiento del Nokia N9:

 

vINQulos

SlashGear

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor