Así se genera la adicción a los móviles

Movilidad

Un reciente estudio elaborado por la Universidad de Michigan explica los hábitos de uso de los teléfonos móviles y aporta interesantes conclusiones.

Una de las primeras observaciones que realizaron los científicos es que si una persona tiene a su alrededor a otras que están utilizando sus dispositivos móviles tiene más posibilidades de acabar sacando su teléfono.

Para obtener los datos del estudio se analizaron los comportamientos de un grupo de estudiantes con sus teléfonos móviles, registrando las acciones que llevaban a cabo en sus dispositivos cada 10 segundos.

El 24% del tiempo que empleaban los encuestados con sus móviles lo hacían para comunicarse con sus amigos y se descubrió que el 39,5% eran más propensos a utilizar sus teléfonos si en los diez segundos previos alguien sentado a su lado lo había estado empleando.

Daniel Kruger, uno de los investigadores del proyecto, ha señalado que la gente que ve a otras personas envíando mensajes de texto o revisando su cuenta en Twitter, se decide a usar su móvil para evitar sentirse excluído.

Finalmente, los encargados del informe explicaron que los datos podrían variar si se analizan los hábitos de personas mayores que no empelan sus dispositivos móviles con tanta frecuencia como los jóvenes.

vINQulos

Mashable

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor