Así se las gastan en Rusia cuando intentas robar un móvil

Movilidad

Los smartphones son algo muy jugoso para los ladrones, ya sean “delicados” carteristas o cacos violentos. Seguramente más de uno conoce, ha visto o ha sufrido en sus propias carnes algún caso de robo de móvil y el vídeo a continuación seguro que le da ciertas ideas.

Supuestamente vemos como un hombre le roba impunemente a un mujer en el metro su móvil mientras lo está usando. Lejos de intimidarse por la diferencia de altura y corpulencia, la mujer empieza a darle bolsazos, luego golpes y… bueno, mejor que lo veáis por vosotros mismos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_RyXUoMPb5E[/youtube]

No es que nos guste la violencia desproporcionada ante actos criminales, pero la verdad es que el vídeo da la sensación de que se lo tenía merecido y dan ganas de que muchos ladronzuelos que hay por ahí le echen un vistazo a ver si se lo piensan mejor.

La pena es que, por un lado tiene una pinta de fake increíble, ya no sólo por la actitud de ambos, lo absurdo de la “pelea” y la increíble casualidad de que el agresor esté perfectamente encuadrado, sino porque además han buscado que la diferencia corporal entre ambos sea máxima para que de más impresión.

Pero luego además está que este tipo de robos se suelen dar por jóvenes o menores que buscan adrenalina y una forma rápida de ganar pasta, por lo que no sólo no les acojona la idea, sino que incluso les pueda parecer un reto.

Total, que como no aparezca Robocop en las calles o los smartphones no integren un sistema de seguridad tipo empuñadura de katana de Blade, me parece que los robos de este tipo se seguirán dando y posiblemente no sucederá lo que en el vídeo.

vINQulos

PhoneArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor