Así se maneja el Apple Watch desde el iPhone

Las capturas muestran los distintos modos de configuración a través del menú del iPhone que permiten manejarse desde el smartphone a fin de que el Apple Watch pueda cumplir adecuadamente sus funciones. El nombre de esta aplicación parece ser “Apple Watch companion app for iPhone” y en el caso de  la captura de pantalla que puedes ver a continuación muestra cómo fijar alarmas desde el reloj inteligente que quedarán sincronizadas en el iPhone. Igualmente vemos también cómo configurar si deseamos que aparezca un punto rojo en la parte superior de la pantalla del Apple Watch cuando hayamos recibido una notificación.

En el caso de la navegación podemos ver cómo configurar una vibración en el reloj que nos avisará de cuándo ha llegado el momento de tomar un giro así como la manera de seleccionar la forma en la que deseamos responder a mensajes de texto.

Dado que las funciones de monitorización de la actividad física es uno de los grandes argumentos de venta de los relojes inteligentes no sorprende encontrar un buen número de opciones de personalización de diferentes alertas relacionadas con parámetros físicos, de salud y de actividad deportiva. Desde intervalos de tiempo para recibir informes sobre nuestros progresos hasta resúmenes semanales de nuestra información relativa a la salud o notificaciones cuando alcancemos una meta (perder un determinado peso, caminar una cierta distancia…).

apple watch

Al igual que el iPhone, el Apple Watch dispone de un código de seguridad para que sólo su propietario pueda utilizarlo, algo que será necesario también para efectuar transacciones económicas mediante la plataforma Apple Pay así que también este puede configurarse desde los distintos menús que se ofrecen al usuario desde el propio dispositivo pero también desde el iPhone gracias al sensor biométrico TouchID de identificación por huella dactilar.

vINQulo

9to5Mac