Así se mueve Windows 8 con un chip dual core de Qualcomm

ComponentesWorkspace

Microsoft continúa desvelando con cuentagotas las novedades de Windows al igual que fabricantes como Qualcomm, que no ha perdido la oportunidad de mostrar el funcionamiento de la nueva versión del software con un chip Snapdragon.

Durante la celebración de conferencia Build se dieron a conocer algunos detalles de la alianza entre Qualcomm y Microsoft y ahora hemos podido ver los primeros frutos de esta unión a través de un vídeo en el que se muestra un tablet con chip Snapdragon y gobernado por Windows 8.

Para decepción de algunos, la próxima gama Snapdragon S3 con cuatro núcleos no llegará a tiempo para el lanzamiento de Windows 8, de manera que los dispositivos gobernados por esta versión se tendrán que conformar con un procesador dual core por el momento.

Rick Lau, jefe de producto de Qualcomm, ha explicado algunos detalles de esta nueva gama y aunque no ha especificado la velocidad parece que los primeros chips snapdragon para Windows 8 funcionarán a unos 2,5 GHz.

En el vídeo no se aprecia el encendido del dispositivo por lo que no es posible constatar el tiempo de arranque mínimo que promete Microsoft. Sin embargo, si se aprecia la versión mejorada Internet Explorer 10. El tablet que aparece en la grabación permite reproducir contenidos Flash, un aspecto que choca con la última declaración oficial de Microsoft en la que aseguraban que la versión de IE 10 para tabletas no incluiría soporte para el formato de Adobe.

“Qualcomm ofrecerá una de las mejores experiencias de usuario para Windows 8”, afirma Lau. Os dejamos el vídeo para juzguéis por vosotros mismos:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8Qu7iESwL8E&feature=youtu.be[/youtube]

Os recordamos que la pregunta de esta semana en nuestra sección de encuestas trata sobre Windows 8, puedes votar en la parte derecha de la web

vINQulos

TheInquirer.net

 

 

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor