Así se produjo el peligroso ataque DDoS que tumbó muchas webs el pasado viernes

CiberguerraGestión de la seguridadSeguridadVirus
4 23 No hay comentarios

La compañía que sufrió el ciberataque que causó la caída de importantes webs como Twitter y Amazon, ha revelado detalles sobre cómo se produjo.

El proveedor de servicios DNS conocido como Dyn ha explicado que el ataque DDoS que sufrieron sus servidores el pasado viernes tuvo su origen en el malware Mirai, que fue empleado para explotar cientos de miles de dispositivos conectados.

La virulencia del ataque fue enorme y con graves efectos, ya que logró mantener fuera de servicio durante varias horas las webs de gigantes TIC como Twitter, Amazon, PayPal, Spotify o Netflix.

Los hackers que perpetraron el ataque se aprovecharon de la escasa seguridad presente en cámaras IP y otros dispositivos del Internet de las Cosas (IoT), recogen en ITProPortal.

En ese sentido, se ha revelado que el malware Mirai toma el control de los dispositivos de manera sencilla, ya que emplea los nombres de usuario y contraseñas que vienen por defecto en ellos.

El ataque DDoS del viernes fue el primero que se vale de dispositivos IoT a gran escala, y pone de manifiesto la necesidad de concienciar a los usuarios para que controlen la seguridad de todos los aparatos del hogar que se pueden conectar a internet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor