Así se relacionarán los dos navegadores de Microsoft: Spartan e Internet Explorer

MovilidadNavegadoresPCSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

Según han explicado sus responsables, en nuevo motor de renderizado que se incluirá en Windows 10 ofrecerá garantías de interoperabilidad y permitirá visualizar páginas legadas.

Que el sistema operativo Windows 10 de Microsoft traiga consigo un navegador diferente al habitual no es una sorpresa, porque ya se venía rumoreando, pero sí supone un cambio sustancial respecto a versiones anteriores.

Como sabéis, este navegador se conoce de momento con el nombre de Project Spartan y tiene por objetivo facilitar la exploración de contenidos en contextos modernos, sea cual sea el dispositivo utilizado para ello.

No en vano, Windows 10 se distingue de tentativas previas por ejecutarse en los tradicionales ordenadores con teclado y ratón pero también en terminales de pantalla táctil, grandes o pequeños, en la consola Xbox y hasta en nuevos dispositivos tipo HoloLens.

Esto requiere un esfuerzo extra, e implica aires de innovación. Project Spartan está preparado para aprovechar la inteligencia del asistente Cortana y entregará un modo de lectura sin distracciones así como soporte para PDFs y anotaciones en la web, entre otras cosas.

Pero es que, además, permitirá visualizar páginas que habían sido construidas para los estándares habilitados hasta ahora por Internet Explorer.

Así lo ha explicado la propia Microsoft a través del blog oficial de Internet Explorer, en el que se detalla que el núcleo del motor de renderizado que se usará en el futuro viene con garantías de interoperabilidad.

Esto significa que ciertas webs de empresas que no han evolucionado seguirán tirando del motor de Internet Explorer. De hecho, la compañía de Redmond ha confirmado este extremo asegurando que dicho navegador estará presente en Windows 10.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor