Así se ve desde el espacio el Burj Khalifa, el edificio más alto del planeta

Ya puedes seleccionar la máxima resolución (1080p) y poner el video a pantalla completa y tendrás la sensación de estar contemplando desde el espacio la impresionante torre Burj Khalifa gracias a las cámaras que llevan los satélites Skybox que órbitas nuestro planeta a cientos de kilómetros desde la superficie.

Tal es la potencia de dichas cámaras que son capaces de captar con esta inusitada nitidez las imágenes con las que podrás deleitarte en este vídeo que te incluimos más abajo. Pero quizá lo que más sorprenda del vídeo es el curioso efecto de “movimiento” del edificio mientras la sombra parece quedar fija.

Dicho efecto tiene una explicación bien sencilla y tiene que ver con la posición relativa del satélite con respecto a la superficie de la Tierra puesto que a pesar de su órbita geostacionaria el satélite gira sobre su propio eje. Si sumamos la impresionante altura (828 metros) del Burj Khalifa el efecto resulta espectacular. De hecho si nos fijamos se repite en el resto de edificaciones alrededor aunque evidentemente sin esa intensidad puestos que la altura es muy inferior.

Skybox Imaging es una start up radicada en Silicon Valley dedicada a situar docenas de satélites en órbita con el propósito de obtener imágenes en video de alta resolución de la superficie terrestre. Entre otras cosas tan espectaculares vídeos permiten distinguir, por ejemplo, el aspecto que presenta un avión visto desde el espacio, tal y como aparece en la mitad inferior del video en un momento de la grabación. De hecho incluso en la parte superior derecha de la imagen puede llegar a apreciarse la sombra de dicho avión.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=aW1-ZWencvA[/youtube]

¿Qué utilidad puede tener este tipo de vídeos? Pues al ofrecer tanto detalle como para contabilizar los vehículos aparcados en el parking de unos grandes almacenes puede servir incluso para confeccionar estimaciones de ventas

vINQulo

The Atlantic