Así se verán ahora las conversaciones que se generan alrededor de un tuit

Twitter ha anunciado novedades en la forma de mostrar las conversaciones que plagan su plataforma, incluyendo la extensión de las líneas azules que unen mensajes a las páginas individuales de Tuit.

Las líneas azules que unen mensajes publicados por los usuarios de Twitter son ya uno de los rasgos característicos de esta red social.

Y ahora su presencia va a extenderse, según han anunciado sus responsables. Además de enlazar contenido dentro de la sección de Inicio, como en el pasado, también lo harán entre la amalgama de respuestas vinculadas que se generan a raíz de la publicación de un determinado tuit. Esto es, dentro de la propia página de cada tuit.

El objetivo es obvio. Twitter quiere poner algo de orden en las conversaciones que se van produciendo en su plataforma en tiempo real y facilitar el seguimiento de las mismas por cualquiera que esté registrado, sea quien sea quien las azuce.

Otro cambio que ha decidido aplicar la red de microblogging en este mismo sentido se refiere a relacionar esas conversaciones que van cobrando vida en Twitter. Y, más allá de eso, destacar los mensajes más relevantes.

Para decidir sobre la relevancia o el interés de un tuit que debería visibilizarse por encima de otros, Twitter pondrá en su balanza discriminatoria una serie de cosas, como el hecho de que el autor del tuit original haya contestado a algunas personas y a otras no. Si les ha contestado, se supone que esas respuestas serán más importantes.

Esto no quiere decir que el resto de comentarios vayan a desaparecer. Los que no se vean desde un principio podrán consultarse pinchando en la opción que permite ver el resto de contestaciones.

Todas estas modificaciones llegarán primero a la web que al móvil, tal y como explican desde la plataforma del pajarito azul.