Así será 2016 a ojos de IBM

AppsEmpresasMovilidad

La compañía estadounidense dibuja un futuro posible tecnológicamente hablando, pero inviable en términos económicos.

El gigante azul ha lanzado su visión del mundo para 2016: la tecnología se impondrá en prácticamente todos los ámbitos de la sociedad. Se prevé la desaparición del spam y de la brecha digital en la medida que se democratiza el acceso a la red y se perfeccionan las herramientas de seguridad.

Para IBM, en un futuro próximo los denominados hogares inteligentes se alimentarán gracias a energía almacenada en algún tipo de batería. Esta energía podrá crearse, por ejemplo, mediante el pedaleo de una bicicleta.

Nada de contraseñas. El gigante azul prevé la inserción masiva de sensores biométricos que utilizan la retina o la voz para averiguar quién quiere acceder a un determinado servicio.

Ordenadores capaces de leer la mente. Para IBM se generalizarán los cursores que se muevan con la única fuerza de la mente y vaticina un gran portfolio de aplicaciones de juegos y entretenimiento guiadas por el cerebro, recoge Business Insider.

La brecha digital desaparecerá. En la medida que los smartphones se hacen más comunes y accesibles (por la cantidad de oferta orientada a diversos públicos), prácticamente todo el mundo podrá acceder a internet en 2016. Este es también uno de los propósitos que maneja la Agenda Digital europea.

Adiós al spam. Los filtros para el spam personalizado y los avances en términos de seguridad harán que el spam pase a la historia.

Si bien todas las predicciones son viables en cuanto a tecnología ya desarrollada, resulta difícil imaginar su expansión hasta los usuarios finales; bien porque no se están desarrollando para un público masivo, bien por los altos costes de producción que se necesitarían para introducirlos en el mercado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor