Así será Android 5.0 “Key Lime Pie”, según los rumores

La nueva versión del sistema operativo móvil de Google estará basada en el kernel 3.8 de Linux y potenciará el uso de la multitarea, la autonomía de los dispositivos y las soluciones de mensajería y videoconferencia, entre otras cosas.

Google celebrará su conferencia de desarrolladores I/O el próximo mes de mayo, entre los días 15 y 17, y es probable que para entonces esté lista una primera versión de su nuevo sistema operativo móvil: Android 5.0 “Key Lime Pie”, que tanto programadores como usuarios esperan con impaciencia.

Aunque, como es habitual en estos casos, la compañía de Mountain View no ha confirmado nada al respecto, se sabe que ha estado probando la actualización al menos desde otoño, cuando surgieron los primeros rumores sobre su existencia. Y ahora, poco a poco, comienzan a desgranarse sus posibles características, de las que se hace eco The Inquisitr.

En primer lugar y a nivel de kernel, se dice que Google ha optado por el núcleo 3.8 de Linux para reducir el uso de memoria RAM en los dispositivos que reciban la actualización y potenciar el uso de la multitarea sin problemas de velocidad ni cuelgues de las aplicaciones.

Otras cuestiones que preocupan al gigante de la G son el rendimiento de la interfaz de teclado tácil y la vida útil de las baterías, que recibirían un empujón, junto con la adición de una solución de videoconferencia integrada al más puro estilo Apple Facetime y un sistema de mensajería instantánea propio. Esto es, la unificación de plataformas ya existentes como Google Talk, Voice, Messenger y los Hangouts bajo la marca Babble, de la que ya os hemos hablado anteriormente.

En cuanto a los requisitos del sistema, Android 5.0 “Key Lime Pie” en principio necesitaría de un procesador de al menos cuatro núcleos. Y, en la lucha por convertirse en el primer dispositivo gobernado por este software, el mejor posicionado es el Motorola X Phone, del que también han corrido ríos de tinta durante las últimas semanas.

¿Y qué ocurre con los smartphones y tabletas ya existentes? Según informa CNET, ya hay varios teléfonos móviles de Samsung que han sido incorporados a la lista de compatibilidad, desde el Galaxy S IV que llegará próximamente a buena parte del mundo hasta el Galaxy S III, Galaxy Note II, Galaxy Note 10 y Galaxy Note 8.0.