Así será Apache OpenOffice en el futuro

Open SourceSoftware

Apache OpenOffice acaba de estrenar  una actualización de su versión 3.4 y ya piensa en sus futuros lanzamientos, con los que desea convertir la suite ofimática en un producto innovador.

Desde la fundación Apache han anunciado que sus desarrolladores ya están realizando pruebas con Windows 8 para que cuando llegue el nuevo sistema operativo puedan ofrecer una versión totalmente optimizada.

Asimismo, los miembros de la comunidad han confirmado que ya están trabajando en el desarrollo de OpenOffice 3.5.0, la nueva versión de la suite ofimática de Apache que llegará el primer trimestre de 2013.

Por otro lado, pensando en OpenOffice 4.0, han declarado que desean ofrecer funciones extraídas de IBM Lotus Symphony, algo que será posible gracias a la colaboración del gigante azul, que ha cedido a Apache el código de su extinta suite.

Además, se sabe que emplearán la herramienta Google Moderator para recoger sugerencias de los usuarios que permitan añadir más ideas innovadoras a la versión 4.0.

En lo que respecta a la versión más reciente, OpenOffice 3.4, acaba de salir a la luz la nueva actualización 3.4.1, que supone el debut de nuevos idiomas, entre los que se incluyen lenguas como el inglés del Reino Unido, el finés, el eslovaco, el esloveno o el camboyano.

Además, se han producido actualizaciones de lenguas ya existentes como el español, el portugués o el gallego, junto a mejoras en la estabilidad y el rendimiento de los programas que componen la suite.

vINQulos

h-online

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor