Así será Courier, el Tablet PC de Microsoft

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosRedes inalámbricas

Vídeo. Llamado a competir frontalmente con el Apple iPad o el HP Slate, el ‘diario digital’ de los de Redmond goza, a priori, de un aspecto y funcionalidad realmente interesantes.

Los rumores sobre el lanzamiento de un Tablet PC por parte de Microsoft parecen ser ciertos. Sin bien la compañía ha reusado realizar algún comentario, se ha filtrado la noticia sobre el Courier, que así se llamará, a la web Engadget.

El dispositivo contará con doble pantalla y un tamaño total de 12×17 centímetros, pesando en torno a los 500 gramos. Se trata, sin duda, de un producto que podría desequilibrar la balanza a favor de Microsoft y con el Apple iPad perdiendo la batalla, aunque lógicamente habrá que verlo detenidamente cuando se lance al mercado a finales de año, así como el precio al que se comercializará.

Aunque incorpora un lápiz, dispone de interfaz multitáctil, lo que aumenta exponencialmente sus posibilidades. En cuanto al sistema operativo, parece ser que contará con una versión Zune HD y con un aspecto muy similar al de Windows Phone 7 Series.

Pero una imagen vale más que mil palabras, y si es en vídeo mejor. A continuación os mostramos algunas de las características con las que contará el Microsoft Courier, un dispositivo a caballo entre el concepto de Tablet PC y el de ‘diario digital’:

Más información en Gizmodo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor