Así será el aspecto de la interfaz Tizen, según las filtraciones

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosSO MóvilesWorkspace

Al parecer, Samsung podría introducir un aspecto diferente al que se conocía hasta ahora de este software “open source” en su primer smartphone Tizen.

Jolla acaba de lanzar en toda Europa su primer teléfono con sistema operativo Sailfish OS y Mozilla ha sacado este año tres smartphones distintos con Firefox OS, por lo que poco a poco las plataformas móviles “open source” van reclamando su sitio.

Imagen: Korea Intellectual Property Rights Information Service (vía SamMobile)
Imagen: Korea Intellectual Property Rights Information Service (vía SamMobile)

Otra de esas plataformas de espíritu abierto que lo intentará el próximo año, si todo va según lo previsto y no hay más retrasos, es Tizen.

Tizen es el sistema operativo basado en Linux que comenzó a desarrollar Samsung tras la espantada de Nokia de su proyecto conjunto MeeGo y que posteriormente fusionó con Bada. Y, aunque todo parecía indicar que este año llegaría un smartphone de gama alta capaz de ejecutarlo, los problemas con la tienda de aplicaciones obligaron a revisar plazos.

Eso sí, lo que ya se está comercializando es una tableta marca Systena gobernada por la versión Tizen 2.1 y pensada para desarrolladores.

De la numeración que utiliza este dispositivo a la que será implantada en el primer smartphone Tizen debería haber cambios, y no sólo por una cuestión de tamaño.

Según una serie de imágenes (como la que puedes ver al lado de estas líneas) publicadas por SamMobile en base a lo que figura en el registro de Korea Intellectual Property Rights Information Service, los responsables del software han estado trabajando en un rediseño visual que tiende hacia la accesibilidad.

Os recordamos que también se rumorea que el Galaxy S5 tendrá su propio sabor Tizen, así que ésta bien podría ser la versión que prepara el fabricante surcoreano para su nuevo buque insignia.

Más información en The Inquirer.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor