Así será el atípico estreno en sociedad de Windows 10

Microsoft no tendrá una presentación centralizada para lanzar Windows 10 si no que apostará por la celebración de eventos dedicados a los fans.

Microsoft desea agradecer a los fans de Windows la confianza mostrada en su sistema operativo, y por ello el lanzamiento de Windows 10 el 29 de julio no será de la forma en que nos tiene acostumbrados la empresa.

Hasta la fecha en las presentaciones de productos de Microsoft siempre había un gran evento centralizado para los medios de comunicación o una webcast con diapositivas de PowerPoint, pero eso va a cambiar con el estreno en sociedad de Windows 10.

La empresa de Redmond ha informado que en su lugar, el 29 de julio llevará a cabo una serie de eventos dedicados a sus fans en 13 ciudades del mundo, entre las que junto a Madrid, se ha incluido a Sydney, Pekín, Tokyo, Sao Paulo, Londres, Berlín, Singapur, Johannesburgo, Nairobi, Nueva Delhi, Dubai y Nueva York.

La idea es que en esos eventos los fans de Windows puedan probar el nuevo Windows 10, así como demos, aplicaciones de entretenimiento y tengan la oportunidad de conocer a parte del equipo que hace posible el sistema operativo, exponen en Zdnet.

Por otra parte, Microsoft también se centrará en invitar a sus consumidores a que actualicen sus equipos al nuevo Windows 10, y con la ayuda de sus partners, les indicará como pueden transferir sus archivos a la nueva plataforma.

Yusuf Mehdi, Vicepresidente Corporativo del grupo de Windows y Dispositivos, ha señalado que desde el principio Windows 10 ha sido único, ya que se ha hecho con el feedback de los fans y se ofrece de forma gratuita a través de una actualización.