Así será el Bluetooth 4.1

Empresas
0 0 No hay comentarios

Ya hemos visto como gracias al Bluetooth 4.0 y Low Energy, la autonomía de los dispositivos Bluetooth ha aumentado considerablemente, allanando el terreno para muchos wearables y su conectividad con smartphones y tablets. Ahora, de la mano del BT SIG llega el Bluetooth 4.1.

Quizás los cambios introducidos no sean tan importantes como los del Bluetooth 4.0 en su momento, pero el caso es que esta nueva versión aporta ciertas mejoras interesantes y con bastante utilidad.

Lo primero es permitir que tanto las radios Bluetooth como LTE puedan cooperar sin producir interferencias entre ellas. Además los fabricantes podrán tener más control a la hora de gestionar las conexiones, por lo que las reconexiones podrán hacerse de forma automática y sin intervención del usuario.

Permitirá también la transferencia no sólo de pequeños flujos de datos, sino también de grandes paquetes. Y por si esto fuera poco, los dispositivos con Bluetooth 4.1 podrán usar también IPv6, así como actuar simultáneamente como periférico y como hub, lo que facilita la comunicación entre dispositivos y la creación de redes de dispositivos wearables que se complementen y comuniquen entre sí.

Mejoras bastante interesantes que probablemente tardarán un tiempo en llegar a los dispositivos. Esperemos que sistemas operativos móviles como Android no tarden tanto en tener en cuenta Bluetooth 4.1 como les pasó con Bluetooth 4.0.

vINQulos

AndroidCentral

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor