Así será el International CES 2015, según Gartner

Hendrik Bartel, director de investigación de Gartner, cree que en el CES 2015 habrá productos del Internet de las Cosas “que se aprovechan de una profunda integración con iOS”.

La nueva edición de la feria sobre electrónica de consumo por excelencia, International CES, dará comienzo en cuestión de días en la ciudad de Las Vegas. Está previsto que se prolongue desde el martes 6 de enero hasta el viernes 9.

Algunas compañías como LG y Samsung ya han ido desgranando algunas de las novedades con las que nos sorprenderán. Pero… ¿cuál será la tendencia dominante de este año?

Si atendemos a las predicciones de la consultora Gartner, cabe esperar más productos articulados en torno al Internet de las Cosas, como electrodomésticos, termostatos, aparatos de iluminación, cámaras, alarmas y elementos de seguridad. Esto es, al “mercado del hogar conectado”. Un mercado que ahora, por fin, debería dar “un enorme paso hacia la democratización de estos servicios y dispositivos”.

Así lo considera Hendrik Bartel, director de investigación de Gartner, que añade que “Apple HomeKit soportará los primeros frutos”, por lo que “deberíamos ver productos que se aprovechan de una profunda integración con iOS en el CES 2015”.

“También estoy esperando nuevas formas innovadoras con las que controlar dispositivos domésticos conectados existentes”, dice este analista, que considera la compatibilidad con smartphones, tabletas y portátiles que pululan ya por el mercado algo “imprescindible”.

Sus esperanzas cuadran con las propias expectativas de los organizadores del CES. La Consumer Electronics Association ha confirmado que, de los 3.500 expositores del evento, más de 900 se interesarán por el Internet de las Cosas.