Así será el mundo dentro de 30 años gracias a la tecnología [Galería]

InnovaciónInvestigación y Desarrollo
0 0 No hay comentarios

Sin ordenadores y con muchos robots. Éstos son sólo un par de los rasgos que Kaspersky Lab prevé para nuestra realidad tecnológica en 2045.

Adivinar cómo va a ser el futuro tecnológico, ya sea tirando de corazonadas o manejando datos de referencia contrastados, es una tarea realmente complicada.

Teniendo en cuenta el grado de incerteza que aportan aquellos imprevistos que podrían trastocar el devenir de cualquier mercado en cualquier momento, unos imprevistos que es habitual que acaben presentándose e influyendo, eso de lanzar previsiones y predicciones se convierten en todo un arte.

Ocurre cada vez que intentamos averiguar cómo va a ser este 2015 recién estrenado en aspectos como la seguridad, la movilidad, el almacenamiento, el comercio electrónico, el Internet de las Cosas y demás. También cuando nos preguntamos si el sector de los ordenadores va a acabar remontando al fin o cuántos wearables se van a vender a lo largo de este curso, trimestre a trimestre.

¿Y qué pasa si vamos más allá? ¿Qué nos encontraríamos si intentásemos hacer cábalas a más largo plazo? ¿Cómo será el mundo, por ejemplo, dentro de 30 años?

Imagen: Kasperky Lab
Imagen: Kasperky Lab

Los expertos de Kaspersky Lab nos sacan de dudas, ya que han elaborado una lista de fenómenos que debemos esperar que se hagan realidad en el año 2045.

“La tasa actual de desarrollo TI hace que sea difícil hacer predicciones precisas acerca de dónde estaremos en unas décadas”, concede su jefe de seguridad Alexander Gostev. “Sin embargo, está claro que cada año nuestras tecnologías obtendrán aún más inteligencia y las personas que trabajan con ellas tendrán que seguir el ritmo”.

“Desde luego”, dice, “podemos estar seguros de que los cibercriminales continuarán haciendo todo lo posible para explotar cualquier nuevo avance TI para sus propios fines maliciosos. Pero independientemente de cuál sea nuestro mundo dentro de 30 años, debemos comenzar a mejorar su confort, la seguridad y el bienestar ahora. La tecnología es sólo una herramienta, y está totalmente en nuestras manos decidir cómo la usamos”.

Así podría ser nuestro día a día dentro de tres décadas:

2045

Image 1 of 7

"Robots en todas partes"
Durante años, el ser humano ha fantaseado con la invasión de las máquinas inteligentes. O, al menos, con que los robots saquen al hombre (y a la mujer) de algún que otro apuro y asuman ciertas tareas que se hacen pesadas o se antojan peligrosas. Y parece que así será. Además de engrosarse el "censo" de robots, se incrementará el desarrollo de software para éstos.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor