Así será el nuevo aspecto de Chrome OS

Cloud

Ya se ha publicado la imagen del primer boceto de “Athena”, que ha sido definido como un proyecto que pretende entregar un nuevo tipo de experiencia de usuario”.

El navegador Chrome no es el único producto de Google que se encuentra en plena reelaboración, ni mucho menos.

chromeEl sistema operativo para ordenadores que bebe del mismo proyecto y que tiene por principal objetivo liberar al equipo físico de problemas de almacenamiento y un rendimiento ralentizado volcando buena parte de los archivos en la nube, esto es, Chrome OS, también está de remodelación.

Más que retocar sus funcionalidades, los chicos de Google han decidido cambiar su aspecto y ya trabajan en lo que se conoce como “Athena“.

“Athena es un nuevo proyecto con el que está experimentando el equipo de Chromium OS, con el fin de entregar un nuevo tipo de experiencia de usuario“, explica el trabajador de la compañía de Mountain View, François Beaufort, en su cuenta de Google+.

Beaufort ha sido el encargado de mostrar la primera imagen oficial de este nuevo Chrome OS, que cambiará el sistema de ventanas.

“El primer boceto consiste en una colección de ventanas con una gestión simple”, continúa el post, que puedes consultar desde este enlace.

Eso sí, de momento se desconoce cuándo se publicará la nueva interfaz y también cuáles serán los cambios que podrían acompañar a la nueva gestión de ventanas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor